Los superhéroes salvan vidas.

Sé un superhéroe. Dona médula.

Salva una vida.

#YoSoyUnSuperHéroe

REQUISITOS

O QUÉ ES LO QUE NECESITAS

para convertirte en superhéroe / superheroina

  • Tener entre 18 y 40 años.
  • Estar sano.

¡Genial! ¡Sigue leyendo!

PASOS

Estos son los pasos para convertirte:

VÉ AL CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE TU CIUDAD

Sin cita previa. ¿No sabes dónde está eso? Te ayudamos a localizarlo . Normalmente como horario tienen mañana y tarde ¡Incluso abren los sábados!

Dí que quieres ser Donante

Llegas allí y dices que quieres ser Donante de Médula. Rellenas un formulario y esperas. Fácil hasta ahora ¿verdad? ¡Pues espera y verás!

Allí te sacarán una pequeña muestra de sangre

Y de momento nada más. Con eso ya habrás solicitado que te den "tus poderes".

¡NADA MÁS! ¡YA ESTÁ!

Te irás a casa con un simple pinchacito y 10ml. de sangre menos ¡Ya está! Así de sencillo. Pero espera, que ahora es cuando viene lo bueno...

Y ahora viene lo bueno...

Si tienes la suerte de ser compatible con alguien que necesita de tu superpoder, en ese momento te llamarán. Y ahí es cuando serás un superhéroe de verdad. Ahí es cuando, en un proceso totalmente sencillo donde en función de algunos parámetros podrá durar tan sólo 4 horas o quizá algo más , extraerán SIN DOLOR aquello que alguien necesita para vivir.

Es que tengo dudas...
  • ¿En serio, no duele?
  • En serio. Prometido.
  • ¿Pero eso no te pinchan una aguja en la columna y duele mucho mucho?
  • ¡NADA MÁS LEJOS! ¿Quién te ha contado eso? Puedes leer aquí cómo es todo el proceso

Y ahí es cuando te irás a tu casa habiendo salvado una vida de verdad.

Tan increíble como real. Un superhéroe. Eso es lo que serás.

COLABORA

La verdadera colaboración sería la donación de tu médula 😍, pero si no cumples con los requisitos o aún habiendo donado quieres colaborar aún más, estas son las formas en las que puedes hacerlo ¡Vamos, anímate! ¡Todavía podemos conseguir que cada día hayan más y más superhéroes!

Quiero colaborar

CON MI TIEMPO

Aquí tienes algunas ideas de cómo podrías colaborar ofreciéndonos tu tiempo. Clica o toca sobre la que consideres que puedes aportar:

Quiero colaborar

DIFUNDIENDO

Aquí tienes algunas ideas de cómo puedes difundir esta campaña de manera desinteresada. Clica o toca sobre la que consideres que puedes aportar:

Quiero colaborar

CON UNA IDEA

Genial. Si crees que tienes una idea que aportar a esta campaña o simplemente alguna duda, siempre puedes contactar con nosotros a través de este formulario:

La Historia de J.

Detrás de esta campaña hay una historia real, la historia de J., un niño que necesita cuanto antes a un superhéroe que lo salve donando su médula.

¿Cómo es el proceso de extracción?

En la web de la Funcación Josep Carreras tienen una página web estupenda con toda la información detallada y un video explicativo donde te enseñan en qué consiste el proceso de donación de médula.

En el PASO 3 explican lo siguiente:

Si resultas compatible... ¿Cómo se obtienen las células madre del donante? La donación de progenitores hematopoyéticos se puede llevar a cabo de dos maneras:

  1. Sangre periférica: Obteniendo células madre de sangre periférica después de la administración de 4-5 inyecciones subcutáneas de unos agentes llamados "factores de crecimiento" que hacen pasar las células madre de la médula al torrente sanguíneo.

  2. Médula ósea: Extrayendo sangre medular de las crestas ilíacas (parte posterior-superior de la pelvis) mediante unas punciones. Este procedimiento se realiza bajo anestesia general o epidural y requiere ingreso hospitalario de 24 horas. Actualmente se realiza este procedimiento sólo en el 20% de los casos o para pacientes con enfermedades muy particulares que responden mejor a este tipo de donación.

No dejes de pasarte por su web para echarle un vistazo, e igualmente recuerda que en el Centro de Transfusión serás informado de todo.

Contacta con nosotros